image Ránkings, Social Media y el caso de las instituciones almerienses en Facebook image Seguimos ‘cocinando’

Marks&Spencer apuesta por el #foodporn. Eat it & Tweet it!

Ejemplo de #foodporn casero

 

La multinacional británica Marks&Spencer ha lanzado una campaña que hace la boca agua. Su objetivo: publicar 100 nuevas recetas o ideas al mes para atraer a compradores ávidos de deleitar esos suculentos bocados en lugar del triste huevo frito con bacon o los fish&chips fritangueros que venden en la esquina de cualquier ciudad british.

Con este atractivo vídeo la empresa se apunta un tanto y llama la atención de foodies y neófitos en esto del ‘cooking‘. ¿Que queremos vender más comida? (en España solo algunos de sus 6 negocios lo hacen, pero en otros países cuentan con todo un arsenal de productos en su sección Food and Wine) Pues nada, nos sumamos al food porn. Este término acompañado de un hashtag suele ser sinónimo de platos lujuriosos (ojo: lo que para unos es ‘lujuria’ para otros puede ser esto.  

Si tienes un restaurante, bar o cualquier negocio relacionado con la gastronomía, toma nota y considera la posibilidad de:

  • 1. Incluir vídeos y microvídeos propios en tu web / blog / perfiles (Vine, Instagram, Facebook…)
  • 2. Tener presencia en redes sociales más enfocadas a la imagen (Instagram, Pinterest, Cookboth)
  • 3. Lanzar campañas específicas como concursos ligados a las tendencias más actuales para que tus clientes generen ese boca a boca tan deseable para tu balance de cuentas.

Piénsalo, ¿hay algo más viral que la recomendación eufórica de un amigo o conocido? ¿Cuántas veces has ido a un nuevo bar después de ver la foto de la tapa que ha colgado Mari Pili en Facebook?

Para despedirnos con un buen sabor de boca, os dejamos este vídeo que ilustra el furor del #foodporn y apela al (bendito) sentido común. Nosotros añadimos: Eat it & Tweet it & Post it & … so on!

Si te ha parecido interesante, ¡comparte! ^^

 

Fuentes: Reason Why / Smart Digital

Related Posts
  • All
  • By Author
  • By Category
  • By Tag

Leave a Reply

Your email address will not be published.